¿Tiene alguna pregunta o comentario?
Envíeme un correo electrónico: VoteSteveSolomon@gmail.com

CONOCE A STEVE

 

Hola, soy Steve Solomon y me postulo para el Concejo del Condado de Montgomery - At Large. Soy un residente de toda la vida del Condado de Montgomery. Mis padres eran inmigrantes que vinieron aquí en la década de 1960 y nunca se fueron. He vivido y trabajado en Rockville, Silver Spring, Bethesda, Wheaton y Olney.

No soy un político. Solo soy un tipo medio de clase media que quiere ayudar a la comunidad de la que ha formado parte de toda su vida.

Mi carrera hasta ahora ha sido principalmente en la radio. Pasé los últimos 17 años como productor y presentador en la radio. Si alguna vez has escuchado a Solly (el nombre que la mayoría de la gente me conoce como en la radio) sabrás que lo digo como es y no recibes golpes.

He tenido varios trabajos en la escuela y antes de la radio: carpintero, taquillero, biblioteca, corte de césped. No soy diferente a nadie más. Solo estoy tratando de pagar mis cuentas y ser feliz.

 

 

 

¿POR QUÉ ME ENCUENTRO PARA EL CONCILIO DEL CONDADO DE MONTGOMERY??

Como la mayoría de la gente, solía no entender "gobierno". Es todo místico y extraño para la mayoría de nosotros. ¿Qué hacen? ¿Cómo hacen las cosas? A nivel local, el gobierno es diferente. El Concejo del Condado de Montgomery realmente hace las cosas y afecta la vida diaria de las personas. No elaboran todas las leyes, pero establecen presupuestos para educación, transporte, servicios de salud, policía y bomberos / rescate. Dirigen nuestros parques en el condado, hacen nombramientos en la junta y en el comité. Ellos deciden sobre la zonificación de la tierra. Muchas cosas que marcan la diferencia en nuestra vida diaria.

Me interesé en postularme para un puesto en el consejo hace unos años. Seguí con lo que hace el consejo y cómo lo hacen. Pensé en correr en 2014, pero no lo hice.Luego, en 2016, se impusieron límites al mandato en el consejo. Así que 4 de los 9 miembros están fuera de las próximas elecciones, ¡así que ahora creo que es el momento de correr! Y no voy a decirte que el consejo está haciendo un mal trabajo, y necesitamos un cambio. En su mayor parte, los concejales y concejalas han hecho un gran trabajo. Es solo que la oportunidad para nuevos miembros nunca ha sido mejor, así que ahora es el momento de correr con 4 plazas abiertas.


 Quiero que el consejo tenga representantes que realmente quieran lo mejor para todas las personas en este condado.

 Apuesto a que me hago las mismas preguntas que te has hecho muchas veces. ¿Por qué la construcción en el camino que manejo todos los días toma tanto tiempo para terminar? ¿Por qué el tráfico es tan malo? ¿Cómo podemos mantener seguros nuestros vecindarios? ¿Cómo puedo vivir en uno de los condados más ricos de este país y aún así tener problemas? Todos compartimos muchos problemas comunes en nuestras vidas aquí en el condado de Montgomery.

Soy centrista, moderado, como quieras llamarlo. Creo que la mayoría de las personas honestas y trabajadoras que comparten valores y creencias de sentido común están en el medio en alguna parte. Representaré a todas las personas. Negro, blanco, latino, asiático. Rico, pobre, clase media. No es el lugar del gobierno analizar y seleccionar y elegir a quién ayudar y a quién no ayudar.

ASUNTOS QUE STEVE CREE EN

He visto elecciones y discursos de candidatos a lo largo de los años. La mayoría suena como mentiras y BS. Escucho garantías de que sé que son sólo promesas vacías para ayudar a que esta persona sea elegida. No soy un político mentiroso. Debajo de usted verá la lista de ediciones que siento son importantes y son realmente cosas que haré si son elegidos al consejo de condado de Montgomery. Quiero las mismas cosas que cada ciudadano debe querer - buenas escuelas para nuestros niños, vecindarios seguros para todos.

CONSTRUCCIÓN DE TRÁFICO Y CARRETERA

Mi calle fue repavimentada recientemente. Tomó varios meses de principio a fin. Tres etapas de construcción con semanas intermedias, todo mientras se conduce por un camino de grava con surcos. Los proyectos de construcción deben simplificarse. Pueden terminar estos proyectos de principio a fin en unos pocos días con problemas mínimos. Esto puede hacerse.

En cuanto al tráfico, conozco a varias personas que trabajan a tiempo completo o a tiempo parcial. Esto reduce el tráfico en las carreteras. Necesitamos incentivos y créditos impositivos para que las empresas y las empresas tengan más teletrabajo. Más trabajadores de teletrabajo = menos tráfico en las carreteras. Además, los principales proyectos de construcción deben hacerse más rápido. A menudo están por encima del presupuesto y tardan más de lo planeado. Conduzco a través de Randolph road-Georgia avenue intersection todos los días. El hecho de que hayan pasado años desde que comenzó el proyecto, y todavía no parece estar cerca de completarse es ridículo. También apoyo pequeños peajes como carriles rápidos de 25 centavos y 50 centavos para 495 y 270. No ganarán tanto dinero como un peaje de $ 10, pero es probable que muchas más personas los usen, y no sentirán que están siendo arrancados por eso.

FUEGO-RESCATE-POLICÍA

Soy un gran defensor de nuestros servicios de emergencia. La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo maravillosas y útiles que son estas personas hasta que tienes que marcar el 911 y necesitarlas. Arriesgan sus vidas en situaciones aterradoras todos los días. Cuando necesitamos ayuda, ellos están allí. Cuando sale una señal de tráfico, es un oficial de policía parado en el camino, todo el día en celo de 90 grados algunas veces, para ayudar a que el tránsito llegue. Tenemos más de 40 estaciones de bomberos / rescate y seis estaciones de distrito de policía en nuestro condado. He visitado la mayoría de estas estaciones y he hablado con cientos de bomberos, paramédicos y oficiales. ¿Sabía que la mayoría de ellos ni siquiera vive en el condado de Montgomery porque es demasiado caro? Además, la mayoría tiene 2do o 3er trabajo para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Eso no está bien. Estas personas maravillosas deben ser mejor compensadas y mejor equipadas.

BIBLIOTECAS

Tenemos 22 bibliotecas en nuestro condado. Muchos recientemente o en la actualidad están realizando proyectos de actualización. Pasé muchas horas creciendo en las bibliotecas White Oak y Wheaton. Además del uso gratuito de libros, las bibliotecas ofrecen muchas otras cosas: programas para niños, uso de computadoras, programas de idiomas para adultos, solo por nombrar algunos. Confiamos únicamente en voluntarios y donaciones al personal y financiamos muchos eventos de la biblioteca. Además, ¿sabía que hay tantos empleados a tiempo parcial como empleados a tiempo completo en las bibliotecas de nuestro condado? El camino hacia el empleo a tiempo completo es a menudo largo y difícil. Todos los días, las personas donan sus libros antiguos a la biblioteca. Necesitamos hacer un mejor trabajo para monetizar estas donaciones. Algunas bibliotecas tienen un par de carros de libros y una donación sugerida de $ 0.50 o $ 1. La antigua biblioteca de Wheaton solía tener una venta completa de libros en el sótano. Estas son excelentes maneras de ganar dinero para que la biblioteca mantenga sus programas funcionando, y mantener el acceso a libros gratuitos para todos los niños y adultos.

¡DESHACERSE DEL CIERVO!

Los ciervos están en todas partes en nuestro condado. Los veo en el jardín delantero todos los días. Hay algunos programas en el Condado de Montgomery para el Manejo de Venados, pero no se está haciendo lo suficiente. La caza con arco solo se realiza en 2 áreas. ¡Necesitamos más! La carne de venado es utilizada por los cazadores o donada a un banco de alimentos, por lo que no es solo la masacre de Bambi. Los ciervos no son solo una molestia o distracción, sino que causan problemas reales. Podemos ocuparnos de la popa en nuestros jardines, pero los autos se topan con ellos. He tenido suerte y las dos veces que he golpeado a un venado era mínimo o no había daño. Muchos de mis vecinos no han tenido tanta suerte cuando golpean un venado. Puedes sumar tu auto o sufrir lesiones. Cada año se producen cientos de muertes y miles de millones de dólares en daños por accidentes con venado de vehículos. Necesitamos hacer algo más drástico sobre el ciervo.

 

PERROS Y GATOS

Amo los animales. Creo que los perros son lo mejor del mundo. Amo a mis perros mucho. Me rompe el corazón ver esos avisos televisivos de ASPCA o Humane Society. Trabajo con un grupo local de rescate de perros. Veo cuántos perros vienen de refugios. Si estoy en el cargo, aumentaremos el presupuesto para los albergues del condado. Ningún animal será muerto nuevamente. ¿Sabía que el consejo del condado otorga subvenciones a grupos de caridad / sin fines de lucro? ¡El año pasado dieron $ 3.2 millones a 138 grupos diferentes, pero ninguno de ellos fueron rescates de animales! Daría más subvenciones a grupos de rescate / adopción de animales.

MÁS LUCES DE CALLE

He llamado a miles de personas y le he preguntado a la mayor cantidad de gente posible "¿qué puede hacer el condado por usted?" ¡Muchas personas me han dicho que necesitan más farolas! Se pone oscuro tan temprano en el invierno. No es solo una conveniencia, una mejor iluminación de la calle previene accidentes de automóviles, bicicletas y peatones. También es un factor disuasorio del crimen. Un amigo mío vive en el área de Glen Hills en Rockville. Es todo residencial. Por kilómetros alrededor de su casa no hay visibilidad por la noche. Al llegar a casa del trabajo, conduzco en una calle lateral cada noche que no está bien iluminada. Tengo que poner mis luces altas para asegurarme de que pueda ver otros autos o evitar un venado. ¡Necesitamos mejor alumbrado público!


RESTABLECER EL PROGRAMA BUSING

El condado solía financiar un programa de transporte para escuelas parroquiales. Cubrirían gran parte del costo mientras que los padres de los niños que usan los autobuses cubrirían el resto. No solo ayudó a reducir la congestión del tráfico y la contaminación, sino que también llevó la carga de llevar a los niños a la escuela o a compartir el auto con los padres. Las escuelas privadas son muy costosas y muchas familias apenas pueden pagar la matrícula. El programa de transporte fue una gran ayuda para estas familias. Era una pequeña parte del presupuesto, pero fue de gran ayuda para muchas personas. Hablé con docenas de residentes cuyo principal problema con el condado fue la eliminación de este programa de transporte. Hace poco escuché de una idea sobre el retiro de los autobuses MCPS cuando tenían 12 años. Estos autobuses podrían usarse en este programa y para otras escuelas privadas.


PERSONAS MAYORES

Como todos los demás, he tenido un padre o abuelo en un centro de vida para personas mayores, un centro de vida asistida, etc. O usted es rico y puede pagar estos lugares, o está por debajo del umbral de ingresos y recibe Medicaid. Para todas esas personas en el medio, tienen que preocuparse por los enormes costos de estos lugares. ¿Han ahorrado lo suficiente durante sus años de trabajo? ¿Pueden vivir con un ingreso fijo durante años en un hogar de ancianos? He tratado estos problemas, y también la mayoría de ustedes. Tenemos muchos servicios maravillosos y organizaciones para ayudar a personas mayores en nuestro condado. Ellos siempre tendrán mi apoyo. Siempre he pensado que los programas para hacer sonreir a los adultos mayores son los mejores. Cada vez que he visto un cachorro o gatito venir a su encuentro, ¡ha sido hermoso!


DISPOSICIÓN DE LA BASURA

Tenemos la suerte de recoger basura y reciclado en nuestra acera cada semana, así como recolección de hojas y nieve. ¿Sabías que otros condados no tienen esas cosas? O tienes que pagar extra? Hacemos un muy buen trabajo en esto. Otra cosa que me gustaría ver es más cubos de basura y más contenedores de basura en áreas comunes. Muchas veces tenemos que tirar algo grande, sería bueno tener basureros en el condado donde los ciudadanos puedan traer su basura. En lugar de llamar al condado y programar una recogida masiva, deberíamos poder tener un contenedor de basura al que también podamos llevar fácilmente la basura. Además, necesitamos más basura y latas de reciclaje en estacionamientos, centros comerciales, edificios de oficinas.

 

SERVICIO DE JURADO

Al igual que muchos de ustedes, me da miedo el deber de jurado. Si veo esa carta en el correo, ¡voy a Noooooo! Algunas personas realmente les gusta el deber de jurado. Déjalos hacerlo. Alejar a las personas del trabajo, alejarlas de sus hijos, y la mitad de las veces ni siquiera las llaman. Te sientas ahí en una habitación todo el día y no haces nada. Esto es un desperdicio del tiempo de nuestros ciudadanos. Necesitamos un grupo dedicado de jurados que realmente quieran hacerlo. Y tenemos que compensarlos mucho mejor. $ 15 por estar allí todo el día? Eso es ridículo. ¡Pague bien a los miembros del jurado, y el incentivo para hacerlo aumenta! Las leyes del jurado son hechas por el estado, no por el condado, pero podemos hacerlo mejor para nuestros jurados.

PLOMEROS, ELECTRICISTA, Y CARPINTEROS
Cuando estaba en la universidad, pasé 3 años trabajando como carpintero en nuestro Departamento de Teatro. Ayudé a construir escenarios , y aprendí muchas habilidades de carpintería. Mientras todavía soñaba con una carrera en la radio, me gradué de la universidad con mi título de economía y me pregunté qué haría durante los próximos 50 años. Empecé a buscar trabajo, y mi jefe en el Departamento de Teatro dijo "siempre se puede trabajar como carpintero", y tenía razón. Me sugirió que fuera a trabajar para la empresa en la que solía trabajar, y así lo hice. Durante los siguientes 8 meses fui carpintero ganando más dinero del que pensé que tendría en mi primer trabajo después de la universidad. Mientras buscaba una oportunidad en la radio, tenía un trabajo bien remunerado mientras también aprendía muchas habilidades prácticas de carpintería que todavía utilizo hoy. Si bien los "trabajos tecnológicos" son el futuro, no podemos olvidarnos del hecho de que siempre necesitaremos plomeros, electricistas y carpinteros capacitados. ¿Sabía que la edad promedio de un plomero es 58? Tenemos que enseñar a los niños de la escuela secundaria que hay muchas oportunidades en el mundo. Puede ir a una escuela técnica o vocacional, o trabajar como aprendiz de fontanero, y aprender un oficio que puede darle una gran carrera.

DESINFECTANTES DE MANOS
Si alguna vez ha ido a un hospital o residencia de ancianos, verá distribuidores de desinfectantes para manos en ascensores, estaciones de enfermeras, etc. Hay una razón por la que están allí. Matan gérmenes y previenen la propagación de virus y bacterias. Necesitamos tener estos dispensadores en lugares más públicos: edificios de oficinas, centros comerciales, restaurantes. No estoy tratando de forzar desinfectantes de manos a nadie y no tienes que usarlos si no quieres, pero cuestan muy poco para mantener, y realmente funcionan para evitar que las personas propaguen gérmenes y se enfermen. .

 

 By Authority:  Friends of Steve Solomon